Campaña de información para la prevención de la proliferación del mosquito tigre a Cerdanyola del Vallès
Por segundo año consecutivo, el Departamento de Ecología Urbana y Sostenibilitat del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès ha encargado a Argelaga Serveis Ambientals la ejecución de la campaña informativa para la prevención de la proliferación del mosquito tigre (Aedes albopictus).
Un técnico de Argelaga recibe las peticiones de información de la población que sufre las molestias de este insecto y realiza las visitas pertinentes a colegios, jardines, talleres de neumáticos, gardens y otros lugares del municipio susceptibles de ser utilizados para la reproducción del mosquito. Este insecto originario del continente asiático fue detectado por primera vez en Cataluña el año 2004, en Sant Cugat del Vallès. Probablemente, de aquí se extendió a Cerdanyola donde se detectó a finales del verano del mismo año. A pesar de no ser transmisor de enfermedades, su picadura es muy dolorosa y puede constituir un problema sanitario grave para aquellas personas con enfermedades de la piel, alérgicas a las picaduras de insectos y en el caso de niños y ancianos.
Por ahora, la mejor medida para prevenir la propagación del mosquito tigre es evitar las acumulaciones de agua, por pequeñas que sean, se trata de romper el ciclo reproductivo del mosquito. La información y colaboración ciudadana es la herramienta más importante para minimizar los efectos de la plaga.
» |
Para mas información, consultar las webs: |
|
|